Monday 29 January 2018

NUEVO E INCREÍBLE SENSOR PANASONIC

Con aplicaciones en la seguridad y la ciencia, el nuevo sensor evita la pérdida de resolución sufridas por las cámaras tradicionales NIR visible.

Panasonic ha estado trabajando en sensores de imagen orgánica desde hace un par de años, pero su diseño más reciente va más allá de todo color para ofrecer imágenes de infrarrojo cercano a la sensibilidad NIR adecuada para la visión nocturna. “Mientras que NIR es visible normal ha sacrificado algunas cámaras de resolución espacial con el fin de servir a una doble tarea tanto en visión nocturna y diurna, el nuevo diseño de Panasonic evita esto utilizando dos capas apiladas de fotoconductor orgánico film (OPF), uno para el espectro visible y uno de luz NIR”, explica el especialista en el tema Maximiliano Gonzalez Kunz.

Controlando la tensión al OPFs, es posible alternar entre visible o sensibilidad NIR visible. “La tensión se distribuye desigualmente entre los OPFs, de modo que la luz visible de la capa en la parte superior siempre recibe un importe mayor que el IIN la capa de abajo. En baja tensión, ambas capas están inactivos, mientras que en media tensión visible sólo la capa está activa. En alta tensión, ambas capas se activa”, cuenta Maximiliano González Kunz en este sentido.
En comparación con un Imager CMOS tradicionales, un sensor captura más luz orgánica y separa la conversión fotoeléctrica y circuito de etapas de lectura de imágenes digitales, permitiendo un verdadero obturador global. “El sensor también puede almacenar más información en cada ubicación de píxel que conduce a una pretendida 3 EV mejora de rango dinámico”, advierte Maximiliano Gonzalez Kunz.

Mientras que esta tecnología, en general, tiene una gran promesa para todos los aspectos de la imagen digital, la versión visible de Panasonic del sensor NIR probablemente no siempre se encuentra en la compañía de fotografía cinematográfica o productos. “En lugar de ello, lo más probable es destinado para el uso en cámaras de seguridad o equipamiento científico. La capacidad de cambiar entre visible y visible en imágenes NIR una base fotograma a fotograma, posiblemente a muy altas velocidades de trama, podría ser beneficioso para el aprendizaje automático, reconocimiento de objetos, y el análisis de movimiento”, señala Maximiliano Gonzalez Kunz.
Esto es porque las capas propias OPF están diseñados para la sensibilidad a longitudes de onda específicas de luz, el sistema no requiere un filtro de corte IR empleadas por los típicos de las cámaras digitales. “Esto minimiza el espacio requerido, que podría hacer que la tecnología sea viable para el consumidor smart home de cámaras en el futuro”, destaca Kunz.

0 comments:

Post a Comment